Club Escuela Atletismo Majadahonda
Av Guadarrama 21, Majadahonda, Madrid.

Miguel Gómez, Mínima Europea

El pasado Sábado, con motivo del Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno de Menores en Castellón, se celebró un control de Lanzamiento de Peso. En el mismo, nuestro atleta Miguel Gómez Díaz, consiguió una marca de 18,67m, superando la marca mínima de participación exigida por la RFEA para poder participar en el Campeonato de Europa Sub18 (18,43m).

Ahora quedan muchos meses de trabajo para llegar de la mejor forma posible a dicho campeonato, que se celebrará en la ciudad de Gÿor, en Hungría, del 5 al 8 de Julio. En esa misma ciudad, la pasada temporada, Miguel consiguió el Bronce en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, que reunía a los mejores atletas de europa Sub17. El objetivo para este nuevo Campeonato de Europa, no será otro que el de volver a luchar por las medallas.

Además de la magnífica competición de Peso, Miguel también consiguió el 6º puesto en la prueba del Disco, con el que no se fue satisfecho.

Miguel no fue el único atleta majariego que participó en el Campeonato de España, sino que nuestra lanzadora Tania Jiménez Hurtado participó en la prueba de Martillo Sub16. A pesar de no cuajar su mejor competición, Tania consiguió meterse 4ª de España con un mejor lanzamiento de 42,40m.

Enhorabuena a ambos y a su entrenador Jorge Gras.